"Colombia y México revisan agenda bilateral, abril 2015"

Colombia y México revisan agenda bilateral, abril 2015

México y Colombia discutieron temas de la agenda bilateral 2015, como la visita del presidente Juan Manuel Santos y el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

José Antonio Meade y María Ángela Holguín
México y Colombia discutieron temas de la agenda bilateral 2015. (Foto: Twitter)

Durante una reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, ambas naciones evaluaron asuntos de su agenda bilateral 2015.

En primer lugar, ambos funcionarios destacaron el interés de avanzar en la negociación de un nuevo esquema para alcanzar una asociación estratégica que fortalezca y dinamice la relación bilateral.

Como parte de dicha asociación, se crearía un comité asesor para identificar los sectores que ofrezcan nuevas oportunidades, y potenciar e incrementar los flujos del comercio bilateral y aprovechar el Tratado de Libre Comercio México-Colombia.

Otro de los asuntos fue la reunión que se realizará el 20 y 21 de abril próximo en la ciudad de México entre la Dirección General de Aeronáutica Civil de México y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, por lo que los ministros exhortaron a esas entidades a concluir las negociaciones del Acuerdo de Servicios Aéreos.

La realización de la V Reunión del Comité México-Colombia de Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, y la importancia del intercambio de experiencias en campañas de concientización dirigidas a los jóvenes para prevenir su participación en el tráfico y consumo de drogas, fueron otros de los temas tratados en la reunión.