"Colombia exige respuesta de Venezuela sobre límites marítimos, junio 2015"

Colombia exige respuesta de Venezuela sobre límites marítimos, junio 2015

El Gobierno de Colombia exigió a Venezuela una respuesta a la nota de protesta sobre los límites marítimos entre ambas naciones, este 23 de junio de 2015.

Discurso de Juan Manuel Santos
Colombia exigió a Venezuela una respuesta a la nota de protesta sobre límites marítimos. (Foto: Notimex)

En un discurso en el municipio de Garzón este 23 de junio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos exigió una respuesta al Gobierno de Venezuela respecto a la nota de protesta enviada por Colombia sobre los límites marítimos entre ambos países.

Santos consideró que el comunicado emitido hoy por el gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, no es una respuesta. Maduro definió la protesta de Colombia como “exagerada” y propuso abordar el asunto en la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN).

El mandatario colombiano aceptó la iniciativa de Venezuela, pero especificó que para que ese foro se convoque es necesaria una respuesta formal del Gobierno venezolano que espera que se produzca “en las próximas horas”.

Juan Manuel Santos recordó que la protesta se envió el pasado miércoles, después de que sus asesores constaran que el decreto venezolano conlleva “una violación de los derechos colombianos” y mostró su confianza en que las diferencias entre ambas naciones se solucionen “en la forma diplomática y civilizada”.