"Colombia espera liberación de Leopoldo López en Venezuela"

Colombia espera liberación de Leopoldo López en Venezuela

El Gobierno de Colombia abogó por la liberación del líder opositor, Leopoldo López, quien permanece detenido en Venezuela desde 2014.

Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Lilian Tintori en Venezuela
Colombia abogó por la liberación del opositor Leopoldo López. (Foto: EFE)

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia abogó por la liberación de Leopoldo López, quien permanece detenido en Venezuela desde el año pasado.

“Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible”.

La cancillería también rechazó las críticas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la visita a Caracas del expresidente colombiano, Andrés Pastrana. Maduro calificó el viaje de Pastrana, y los también expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, de “pagado con el dinero del narcotráfico”.

“Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango. El Gobierno de Colombia espera que el exmandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de exjefe de Estado”.

Pastrana y Piñera intentaron sin éxito el domingo visitar a Leopoldo López, preso en una cárcel militar en las afueras de Caracas, y ayer participaron con Calderón en el foro “Poder ciudadano y la democracia de hoy”, organizado por un sector de la oposición venezolana.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, alegó que había advertido a Pastrana y Piñera que no tenían permiso para visitar a López, y que su llegada al penal iba a interpretarse como un “show mediático”.