"Colombia condena los ataques del Estado Islámico"

Colombia condena los ataques del Estado Islámico

El Gobierno de Colombia condenó los ataques que el Estado Islámico (EL) ha estado realizando en contra de la comunidad yazidí y de diferentes periodistas.

La Cancillería de Colombia condenó los ataques del Estado Islámico
El Gobierno de Colombia condenó los ataques islámicos y pide a la ONU tomar acciones. (Foto: EFE)

En un comunicado de prensa, El Gobierno de Colombia condenó los ataques que los fundamentalistas del Estado Islámico han estado realizando contra los periodistas y la comunidad yazidí. De igual manera, instó a las Naciones Unidas a tomar acciones ante la crisis humanitaria.

En un comunicado, la Cancillería señaló que el Gobierno de Colombia “condena los ataques a la comunidad yazidí, la violencia y la persecución contra otros grupos en Irak, perpetrados por el grupo fundamentalista y extremista denominado Estado Islámico de Irak y el Levante”.

El mensaje añade que por esos ataques “un gran número de miembros de la comunidad yazidí ha sido desplazada, asesinada y secuestrada en el norte de Irak“.

Además, agrega el comunicado, “Colombia se solidariza con el sufrimiento de las familias” que huyen de los ataques de los yihadistas en el norte de Irak e “insta a Naciones Unidas a tomar las acciones a su alcance para poner término a esta crisis humanitaria”.

Los yazidíes son una minoría religiosa preislámica de etnia kurda que cree en los elementos de las creencias monoteístas de hace siglos.