"Colombia se ajustará a estándares de OCDE en Defensa"

Colombia se ajustará a estándares de OCDE en Defensa

El Gobierno de Colombia anunció el miércoles su intención de que las empresas relacionadas con el sector de Defensa se ajusten a los estándares de la OCDE.

Juan Carlos Pinzón en conferencia de prensa
Colombia anunció su intención de ajustarse a los estándares de la OCDE en Defensa. (Foto: Notimex)

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó como “un paso en la dirección correcta” buscar los estándares empresariales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), no solo para mejorar la productividad sino para encontrar nuevos mercados fuera de Colombia.

Al participar en el Foro de Gobierno Corporativo para las 19 empresas y entidades que conforman el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Pinzón destacó el avance tecnológico de las empresas industriales del sector Defensa.

Afirmó que dicho sector “en los últimos siete años pasó de sueños y proyectos a hechos concretos, como la construcción de buques, aviones de entrenamiento, simuladores y hasta bombas”. El ministro recordó que “en el caso de las Fuerzas Militares hemos buscado estar cerca de los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.

Además, Juan Carlos Pinzón agregó que Colombia se ha adecuado a los estándares de la Interpol en materia policial, por lo que ahora busca los estándares de la OCDE para el sector empresarial de Defensa.