"Colaboración de Estados Unidos con la paz de Colombia, según Juan Manuel Santos"

Colaboración de Estados Unidos con la paz de Colombia, según Juan Manuel Santos

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la colaboración de Estados Unidos con los procesos y negociaciones de paz que se están llevando a cabo en Colombia.

Juan Manuel Santos
Detalles de la colaboración de Estados Unidos en los procesos de paz de Colombia, según informó Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre la colaboración de Estados Unidos en los procesos de paz que se están llevando a cabo en Colombia.

El mandatario afirmó que la decisión del país norteamericano de designar a Bernard Aronson como enviado especial en las negociaciones con las FARC demuestra el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos con la paz en Latinoamérica. Además, agregó que esta decisión puede fortalecer la relación política entre la Casa Blanca y Colombia.

No obstante, el jefe de Estado afirmó que aún no se ha definido el papel que mantendrá Aronson durante las negociaciones. Hasta al momento solo se tiene contemplado que el delegado asista a la mesa donde se está llevando a cabo las negociaciones y realice sus aportes. Juan Manuel Santos afirmó que él espera terminar los procesos de paz con las FARC y comenzar a negociar con el ELN en el transcurso del 2015.