"Cifras de desempleo en Colombia, junio 2015"

Cifras de desempleo en Colombia, junio 2015

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) proporcionó cifras oficiales de desempleo en Colombia, durante el pasado mes de junio 2015.

Desempleo en Colombia
El DANE proporcionó cifras de desempleo en Colombia durante junio. (Foto: Twitter)

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en Colombia en junio 2015 fue del 8,2 por ciento, lo que supone un descenso de un punto porcentual con respecto al mismo mes del año pasado (9,2 por ciento).

El desempleo en las trece principales ciudades y áreas metropolitanas del país fue del 9,7 por ciento, con una baja de un punto porcentual en comparación con el mismo mes de 2014, cuando alcanzó el 10,7 por ciento.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, señaló en un comunicado que “581.000 nuevos empleos se crearon en el mes de junio, frente al mismo mes de 2014, con la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace quince años con 59,1 por ciento”.

Las ciudades que registraron una mayor tasa de desempleo fueron Armenia con 15,2 por ciento, el área metropolitana de Cúcuta (14 por ciento) y Quibdó (13,6 por ciento).

El Gobierno de Colombia se ha establecido como meta mantener el índice de desempleo del país en un dígito para el próximo año.