"Cifras de apoyo a diálogos Colombia-FARC en 2015"

Cifras de apoyo a diálogos Colombia-FARC en 2015

La firma privada Gallup reveló cifras del apoyo de la población a los diálogos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, el cual disminuyó en 2015.

Diálogos de paz Colombia-FARC
El apoyo a los diálogos entre el Gobierno de Colombia y las FARC disminuyó en 2015. (Foto: Notimex)

Una encuesta de la firma privada Gallup reveló que el apoyo a los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC cayó de manera considerable por los atentados a la infraestructura vial, petrolera y energética ejecutados por los rebeldes.

Según las cifras, solo el 46 por ciento de los colombianos apoya las negociaciones entre el gobierno y las FARC, contra el 69 por ciento que la respaldaron en febrero pasado.

La encuesta de Gallup muestra que seis de cada diez colombianos no cree que se pueda lograr un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que le ponga fin al conflicto. Solo el 33 por ciento, siete puntos menos que en abril pasado, es optimista con el futuro de las negociaciones.

La tendencia de apoyo a las negociaciones bajó debido a la ola de atentados a los oleoductos, torres de energía, y vías en Colombia, que han afectado a sectores pobres de la población y al medio ambiente.