"Centro para deportados colombianos en frontera con Venezuela"

Centro para deportados colombianos en frontera con Venezuela

El Gobierno de Colombia anunció la instalación de un centro de mando unificado humanitario para atender a los colombianos que son deportados desde Venezuela.

Cierre de frontera entre Colombia y Venezuela
Colombia instaló un centro humanitario para atender a los deportados. (Foto: EFE)

El ministro Juan Fernando Cristo anunció la instalación de un centro de mando en la frontera entre Colombia y Venezuela, para atender a los colombianos que son deportados por las autoridades del vecino país.

“La atención humanitaria de los colombianos deportados en la frontera entre Táchira y Norte de Santander es la prioridad (…) El centro ofrecerá alimentación atención en salud y servicios de transporte para quienes estén llegando a la frontera y a los centros de migración. Igualmente, se dispondrá del coliseo del colegio municipal de la capital nortesantandereana para albergar a las personas”.

Las entidades encargadas de dicho centro humanitario serán la Cancillería, Migración Colombia, Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bienestar Familiar, Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander.

Por su parte, la canciller colombiana, María Angélica Holguín, viajó este lunes a la ciudad fronteriza de Cúcuta, para coordinar las acciones humanitarias junto al ministro del Interior.