"Causas por las que Iván Cepeda no puede mencionar a Álvaro Uribe en el Congreso"

Causas por las que Iván Cepeda no puede mencionar a Álvaro Uribe en el Congreso

Conoce las causas por las que el Congreso decidió que el senador Iván Cepeda no podrá mencionar a Álvaro Uribe durante el debate del paramilitarismo.

Causas Iván Cepeda mencionar Álvaro Uribe Congreso
Iván Cepeda no podrá mencionar a Álvaro Uribe durante el debate del paramilitarismo. (Foto: Twitter)

El Congreso de la República decidió tocar el tema del paramilitarismo durante sus próximas sesiones, pero se le exigió al senador Iván Cepeda, que no mencione ni relacione a Álvaro Uribe durante el debate.

La Comisión de Ética que se encargó de tratar el tema, negó las acusaciones contra Cepeda, pero también limitó que su partido, Polo Democrático, no pueda mencionar a Uribe y de esta manera reducir las posibilidades de un enfrentamiento.

En los adelantos del debate contra el paramilitarismo Cepeda afirmó que Álvaro Uribe mantuvo relación con el cartel de Medellín durante su gobierno.

“Allí hay evidencias, testimonios y documentos que indicarían una relación muy fuerte entre el joven político Álvaro Uribe y gente como Pablo Escobar y como el clan de los Ochoa”, agregó el senador.

Otros sectores del Senado también consideran que esta decisión condiciona al debate y no permite que sea libre. Por lo que el Polo Democrático ha pensado en retirar la propuesta y denunciar las limitaciones.