"Cartas de niños a FARC sobre bombas y medioambiente, julio 2015"

Cartas de niños a FARC sobre bombas y medioambiente, julio 2015

Al menos cien niños enviaron cartas a los jefes de las FARC reunidos en Cuba en julio de 2015, en las que piden que paren las bombas contra el medio ambiente.

Diálogos de paz Colombia-FARC
Niños enviaron cartas a las FARC pidiendo que paren las bombas contra el medio ambiente. (Foto: Twitter)

Las cartas de los niños fueron enviadas a los jefes de la guerrillera de las FARC, mientras llevan a cabo una nueva ronda de negociaciones en La Habana, Cuba, en julio 2015. Los pequeños pidieron parar las bombas contra el medioambiente en Colombia.

“Ese petróleo mató muchos peces y animales que eran nuestro sustento. Por eso deberían frenar desde ya los atentados a la ecología”, relataba uno de los mensajes de un niño que vive en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano.

En el puerto de Tumaco las FARC dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino, que ocasionó uno de los más grandes desastres al medio ambiente y afectó a miles de pescadores de la zona.

“A mí me preocupa que en Tumaco y en otras veredas no hay agua, porque los peces se están muriendo y nosotros vivimos de la pesca”, escribió otro niño.

Todos los niños que enviaron las cartas a los jefes de las FARC viven en las zonas donde el grupo insurgente ha intensificado sus atentados contra la infraestructura petrolera y energética.