"Capturan a Julián Peña Briñez, falso cirujano en Colombia"

Capturan a Julián Peña Briñez, falso cirujano en Colombia

Capturan y condenan a Julián Peña Briñez, acusado de realizar cirugías en Colombia y promocionarse sin tener autorización y portando documentos falsos.

Julián Peña Briñez realizaba cirugías sin estar certificado en Bogotá. (Foto: Pinterest)
Julián Peña Briñez realizaba cirugías sin estar certificado en Bogotá. (Foto: Pinterest)

Fue capturado un hombre que realizaba cirugías y promocionaba a través de redes sociales como cirujano especializado para estafar a diferentes personas. Julián Peña Briñez portaba documentos falsos y aseguraba haber estudiado en una prestigiosa universidad extranjera.

Mediante investigaciones que realizó La Fiscalía en cuanto a Peña, debido a una alerta presentada por un delegado de la IPS, se encontró que el cirujano falso había estafado a varias personas alrededor del país y los documentos que presentaba su hoja de vida eran falsos.

El cirujano falso se hacía llamar Sebastián Steven Youngblodd Nephev, presentaba una hoja de vida en donde decía que sus estudios provenían de una universidad prestigiosa. De igual manera, también contaba con la tarjeta del Ministerio de la Protección Social, el certificado de inscripción de la Secretaría de Salud de Bogotá, carta del Ministerio de Educación, fotocopia de la carta del Ministerio de Relaciones Exteriores convalidando el título profesional como médico cirujano, entre otros.

Peña fue puesto en medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pero al poco tiempo fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá.