"Ban Ki-moon, representante de la ONU, apoya los diálogos de paz"

Ban Ki-moon, representante de la ONU, apoya los diálogos de paz

El representante de la ONU, Ban Kin-moon, expresó su apoyo ante los diálogos de paz con las FARC y platicó con Juan Manuel Santos de las estrategias que se podrían tener.

Ban Ki-moon representante de la ONU diálogos paz
La ONU apoya los diálogos de paz del Gobierno con las FARC. (Foto: Notimex)

En la reunión que mantuvo Juan Manuel Santos con Ban Kin-moon como parte de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante expresó su apoyo a los diálogos de paz que el Gobierno lleva a cabo con las FARC.

“El secretario general muy interesado en Colombia, muy agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Y yo también agradecido con él, con Naciones Unidas por lo que nos ha venido colaborando en este proceso de paz”, sostuvo Santos al finalizar su encuentro con Ban Ki- moon.

El colombiano explicó que al término del encuentro este día con Ban Ki-moon, se reunió con el staff del secretario general, “donde nos hicieron la presentación de cómo y qué puede hacer la ONU en el proceso, todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde nos pueden colaborar”.

El jefe del Estado precisó que cualquier proceso que se haga con Naciones Unidas en el posconflicto “tiene que ser acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Juan Manuel Santos inició este lunes su visita a Nueva York, en donde intervendrá el jueves próximo en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.