"Avances de la negociación comercial entre Colombia y Japón, 13 de diciembre de 2014"

Avances de la negociación comercial entre Colombia y Japón, 13 de diciembre de 2014

Colombia y Japón confirmaron hoy, sábado 13 de diciembre de 2014, que avanzarán en las negociaciones comerciales entre ambos países durante la próxima semana.

Colombia Japón
Se confirmo que el avance de las negociaciones comerciales entre Colombia y Japón continuará la próxima semana. (Foto: Twitter)

El sábado 13 de diciembre de 2014 se anunció que Colombia y Japón reanudarían la negociación comercial durante la próxima semana.

Colombia y Japón celebrarán la próxima semana en Tokio la IX Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país suramericano. En esta ronda, los negociadores tratarán asuntos como reglas de origen, compras públicas, asuntos legales e institucionales, propiedad intelectual, comercio de servicios y acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales. La ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó la importancia de esta negociación porque Japón es la tercera economía más grande del mundo.

Álvarez-Correa dijo en un comunicado que Colombia tiene expectativas porque puede exportar a Japón bienes agrícolas y agroindustriales, así como las oportunidades en materia de atracción de inversión y cooperación principalmente. Según cifras del Ministerio de Comercio, de enero a septiembre de este año, las exportaciones de Colombia a Japón crecieron 4 % respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a 309 millones de dólares. La corriente de comercio bilateral aumentó en el mismo periodo el 3 %, llegando a 1.430 millones de dólares. Los dos países acordaron en septiembre de 2012 iniciar negociaciones para lograr un Acuerdo de Asociación Económica.