"Avances del desminado en Colombia, julio 2015"

Avances del desminado en Colombia, julio 2015

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC informaron sobre los avances del proceso de desminado que se lleva a cabo en el caserío El Orejón, Antioquia.

Ejército de Colombia
El Gobierno de Colombia y las FARC reportaron los avances del proceso de desminado. (Foto: Notimex)

Pese a las dificultades, el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC informaron que el proyecto de desminado ha registrado avances en julio de 2015.

En un comunicado conjunto divulgado por Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, las partes explicaron que durante los trabajos en la zona, que se caracteriza por su terreno escarpado, se encontró que hay una mina cada 135 metros cuadrados y tres áreas peligrosas que suman 12 mil 500 metros cuadrados.

Los trabajos de esta comisión forman parte del Acuerdo sobre Limpieza y Descontaminación del Territorio de la Presencia de Minas Antipersonal (MAP).

Sin embargo, el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicaron que ya están listos los caminos para que ingresen los barreminas, al igual que la marcación de varios sitios.

En los siguientes días se iniciará la limpieza de artefactos explosivos para descontaminar pequeños senderos para beneficiar a los habitantes de El Orejón.