"Apoyo de Uruguay para Colombia en las negociaciones de paz"

Apoyo de Uruguay para Colombia en las negociaciones de paz

Declaraciones de Tabaré Vázquez, quien le ofreció su apoyo a Colombia para afrontar las negociaciones y los procesos de paz que se están llevando a cabo.

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez le confirmó a Juan Manuel Santos que COlombia cuenta con el apoyo de Uruguay para las necociaciones de paz. (Foto: Twitter)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, le ofreció su apoyo a Colombia para afrontar los últimos procesos en las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en Cuba.

El mandatario le ofreció a su homólogo Juan Manuel Santos todo el apoyo que le pueda brindar durante las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y las FARC, según confirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay. Las declaraciones de Vázquez fueron realizadas durante una reunión bilateral que se dio en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el concluyó ayer en Panamá.

Fuentes oficiales confirman que el mandatario de Uruguay declaró que su país le iba a dar al “diálogo por la paz todos los elementos como para que termine realmente en la concreción de la paz para Colombia”. El gesto de Vázquez remite a una continuación de las preocupaciones del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) en cuanto al proceso de paz colombiano, por lo que el mandatario uruguayo las ha manifestado en variadas ocasiones durante su gestión.