"Apoyo de España en las conversaciones de paz"

Apoyo de España en las conversaciones de paz

Todos los detalles del apoyo que brindará España a Colombia durante las conversaciones de paz que mantiene el Gobierno con el grupo guerrillero FARC.

Juan Manuel Santos
Detalles del apoyo que podría brindar España en los acuerdos de paz. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos viajará a España para detallar los avances en los procesos de paz que mantiene con las FARC para que el Gobierno del país europeo detalle el apoyo que le brindará en las conversaciones.

El mandatario de Colombia viajará hacia Europa durante la primera semana de marzo. El plan es reunirse con el jefe de Estado de España y hablar sobre los procesos de paz. La cooperación empresarial y la difusión de la cultura colombiana completarán los temas de la agenda de Santos en Madrid, según informó la Embajada colombiana.

El lunes, Santos explicará en un foro con otros líderes internacionales el estado de las conversaciones con la guerrilla de las FARC, que se llevan a cabo desde finales de 2012 en La Habana. El presidente discutirá con los presentes la manera en la que puede ayudar a que se lleve a cabo la firma de paz en Colombia. En noviembre pasado Santos pasó por Madrid y otras capitales europeas para conseguir respaldo político y financiero para el posconflicto de su país si fructifican las actuales conversaciones de paz entre su Gobierno y la guerrilla.