"Antonio Navarro Wolff, exlíder del M-19, propone penas para FARC"

Antonio Navarro Wolff, exlíder del M-19, propone penas para FARC

El senador y exlíder de la guerrilla M-19, Antonio Navarro Wolff, propuso aplicar a líderes de las FARC penas que sean compatibles con la participación en política.

Antonio Navarro Wolff, senador colombiano
Navarro Wolff propuso aplicar penas compatibles con política para los jefes de las FARC. (Foto: Twitter)

En entrevista, el otrora líder de la guerrilla colombiana Movimiento 19 de Abril (M-19), Antonio Navarro Wolff, defendió la propuesta de encontrar penas para los líderes de las FARC, siempre y cuando sean compatibles con la participación en política.

Según Navarro, es “fundamental” que los líderes de las FARC puedan intervenir en política porque las guerrillas “son estructuras con liderazgos bien reconocidos” y las voces de sus mandos son muy importantes para el grupo.

“Es necesario intentar encontrar una fórmula para que, estando presos, puedan ser elegidos senadores y puedan ir a las sesiones del Congreso. Cosas como esa nos tenemos que inventar y encontrar”.

El Gobierno de Colombia y las FARC negocian un acuerdo de paz desde hace más de dos años en La Habana, Cuba, en el que las eventuales penas de prisión que se impondría a los guerrilleros son objeto de discusión. Las FARC han dicho en reiteradas ocasiones que no van a pagar “ni un día de cárcel”.