"Andrés Pastrana, nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro"

Andrés Pastrana, nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, fue designado como nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), en la Ciudad de México.

Andrés Pastrana en Colombia
Andrés Pastrana fue designado como nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). (Foto: Twitter)

Andrés Pastrana fue elegido como nuevo presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en la Ciudad de México, en sustitución del político italiano, Pier Ferdinando Casini, quien ocupó casi diez años el cargo.

“Esperamos que la organización continúe su camino de crecimiento e influencia en la vida internacional. Hay temas fundamentales en el que seguiremos planteando inquietudes como el medioambiente, la lucha contra el populismo, la corrupción o el terrorismo”, dijo Pastrana, perteneciente al Partido Conservador Colombiano (PCC).

En su primer discurso a los medios como presidente de la IDC, Andrés Pastrana resaltó también la importancia de dar “énfasis” a la mujer y a la juventud tanto en el foro como en la vida política, e hizo especial hincapié en la lucha contra el “enemigo común” del narcotráfico.

“La lucha contra el narcotráfico es de todos, no solo de la fuerzas armadas, es de la sociedad civil y de los periodistas”, aseveró Pastrana, quien explicó que el negocio de las drogas sirve para financiar grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).