"Andrés Camargo, exdirector del IDU, se entregó a las autoridades"

Andrés Camargo, exdirector del IDU, se entregó a las autoridades

El exdirector del IDU, Andrés Carmargo, se entregó a las autoridades por su implicación en las irregularidades del contrato en una troncal del Transmilenio.

Andrés Camargo IDU entregó autoridades
Se entrega Andrés Camargo para poder ser procesado por las contrataciones. (Foto: Twitter)

Autoridades colombianas realizaron varias investigaciones en las que varios funcionarios públicos salieron implicados, entre ellos Andrés Camargo. Por lo que el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se entregó y deberá pagar cinco años de prisión.

Camargo resultó culpable de las irregularidades en el proceso de adjudicación de contratos en la troncal de Transmilenio de la Autopista Norte, en el año 2002. A pesar de que el funcionario entregó un recurso de casación, la Corte Suprema de Justicia decidió no aceptarlo.

Por su parte, el exdirector del IDU expresó: “Tengo la conciencia limpia y estoy haciendo lo que un ciudadano responsable haría. He sido una de las pocas personas que he preguntado dónde me entrego y a quién. Yo respeto este país, respeto las instituciones, independientemente de que crea que están equivocados”.

Por último, Andrés Camargo comentó que todavía pondrá un recurso de tutela para intentar salir inocente de las acusaciones. Si no es así, espera que puedan darle arresto solamente domiciliar.