"Álvaro Uribe no será mencionado en el debate sobre paramilitarismo"

Álvaro Uribe no será mencionado en el debate sobre paramilitarismo

Durante el debate de paramilitarismo que se realizará en el Senado, Álvaro Uribe no podrá ser mencionado debido al reglamento interno de la organización.

Alvaro Uribe mencionado debate paramilitarismo
Uribe no podrá ser mencionado durante el debate sobre el paramilitarismo. (Foto: Twitter)

El Senado de Colombia decidió debatir el tema del paramilitarismo, pero aseguró que no podrán mencionar el nombre de Álvaro Uribe. El expresidente de Colombia se ha visto envuelto en una polémica por su supuesta relación con la organización, durante su gobierno.

El promotor de este debate en la Comisión Segunda del Senado, es el senador izquierdista Iván Cepeda, que ha acusado reiteradamente a Uribe de nexos con el paramilitarismo. “El país debe conocer la verdad sobre los crímenes cometidos por parte de los distintos actores del conflicto”, aseguró.

En el debate de mañana no se podrá mencionar el nombre del senador Uribe, porque el reglamento interno establece que los debates de control político no se hacen entre congresistas, según decidió el presidente de la Comisión, Jimmy Chamorro.

Al debate están citados los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes. En calidad de invitados los titulares de la Procuraduría General, Alejandro Ordóñez, de la Fiscalía, Eduardo Montealegre, y de la Contraloría, Edgardo Maya.

El escándalo comenzó en 2006, condujo a la investigación de cerca de un centenar de congresistas por sus relaciones con paramilitares de las ahora desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de los cuales más de 60 fueron condenados y encarcelados.