"Acusación de Juan Carlos Pinzón en contra de la ONG Human Rights Watch"

Acusación de Juan Carlos Pinzón en contra de la ONG Human Rights Watch

Todos los detalles de la acusación que realizó el actual ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, en contra de la ONG Human Rights Watch (HRW).

Juan Carlos Pinzón
Detalles de la acusación que realizó Juan Carlos Pinzón en contra de la ONG Human Rights Watch. (Foto: Twitter)

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa colombiano, acusó a la ONG Human Rights Watch (HRW) de difamar y mentir en su informe anual que presentó recientemente.

De acuerdo con el funcionario público la información que se presenta en el informe, en el que se le menciona por impulsar reformas con el objetivo de dejar en impunidad las miles de ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el país.

“No es aceptable que haya difamación y mentiras que pretendan menoscabar una gestión transparente y comprometida con el Estado de Derecho, la Constitución y el pueblo colombiano”, afirmó Pinzón.

Según el informe más de 402 personas han sido condenadas por este tipo de asesinatos, que se conocen como falsos positivos. Sin embargo, la mayoría de los condenados son militares de bajo rango y suboficiales. El texto también detalla los beneficios que han recibido las personas que han sido sentenciadas. En el documento, la HRW afirma que las tres reformas legislativas que está impulsando Pinzón les daría a los presos una posibilidad de indulto a las personas que están siendo procesadas por los diversos casos de asesinato en falso positivo.