"Activan protocolos para liberación del general Rubén Darío Alzate: Colombia"

Activan protocolos para liberación del general Rubén Darío Alzate: Colombia

El Gobierno de Colombia activó los protocolos de seguridad para la liberación del general Rubén Darío Alzate, secuestrado por las FARC.

Ejército de Colombia
Colombia activó los protocolos de seguridad para la liberación de Alzate. (Foto: Notimex)

El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó hoy que fueron activados los protocolos de seguridad para la liberación del general Rubén Darío Alzate, un suboficial, dos soldados profesionales y una abogada.

“Apenas aparezcan libres los secuestrados que están en manos de las FARC y ya el procedimiento está en marcha, apenas los vea yo libres voy a dar las instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana”.

El mandatario sostuvo que espera lograr “en la mayor brevedad” un acuerdo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a cinco décadas de confrontación armada en el país sudamericano.

Guerrilleros de las FARC secuestraron a Alzate el pasado domingo en el departamento del Chocó, en la frontera con Panamá. Una semana antes, la organización rebelde detuvo a los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz.

Estas retenciones obligaron al presidente Santos a suspender las negociaciones con las FARC (que mantiene en La Habana desde noviembre de 2012) y condicionó su reinicio a la liberación de los cuatro militares y la jurista.