"Solicitud de Colombia a la ONU sobre la estrategia de drogas"

Solicitud de Colombia a la ONU sobre la estrategia de drogas

Colombia presentó una solicitud a la ONU para que se haga una revisión de la actual estrategia que se está realizando para luchar en contra de las drogas.

Yesid Reyes
Detalles de la solicitud que realizó Colombia sobre la estrategias de drogas que se está llevando a nivel internacional. (Foto: Twitter)

Colombia presentó una solicitud ante la ONU para que se realice una revisión profunda a las estrategias que se utilizan en la lucha contra las drogas.

El país sudamericano expuso la importancia de analizar la estrategia que se está siguiendo a nivel internacional en la lucha contra las drogas. De acuerdo con el ministro de Justicia de Colombia Yesid Reyes, se solicitó que la lucha sea “más humana y eficiente”. La solicitud se expuso debido a que los resultados que se han obtenido no son los deseados, por lo que los métodos deben de ser modificados.

Reyes subrayó que la sesión de la Asamblea General de la ONU de 2016 sobre políticas de drogas es una “oportunidad única” para adecuar las respuestas internacionales al cambiante mundo de los estupefacientes. El funcionario también defendió la necesidad de no aplicar la justicia penal a “los eslabones más débiles” del narcotráfico.