"¿Quiénes son los políticos colombianos acusados de narcotráfico?"

¿Quiénes son los políticos colombianos acusados de narcotráfico?

Todos los detalles de los tres concejales capturados en Colombia, quienes son los políticos que están acusados traficar drogas (narcotraficante) de Ecuador.

Policía Antinarcóticos
Capturan a tres políticos de Colombia por pertenecer a una banda de narcotráfico. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales de Colombia confirman quiénes son los políticos que fueron detenidos por estar acusados de narcotráfico por la Fiscalía del país sudamericano.

La Policía informó que capturó a nueve personas que integran una banda que se dedicaba a traficar drogas a Ecuador. Entre los detenidos se encuentran tres concejales del municipio de San José de Albán. Medios locales informan que los políticos arrestados son Carlos Hernando López Lopéz, del Partido Conservador; Jesús Giraldo Almaguer y Segundo Saulo Morales Urbano, ambos del partido de la U. Cabe mencionar que los nombres de los detenidos no han sido confirmados por las autoridades del país.

La dirección de Antinarcóticos de la Policía informó que el envío de los cargamentos de cocaína y heroína se realizaba desde los puertos de Guayaquil y Esmeraldas en Ecuador y otras pequeñas poblaciones costeras. Esta no es la primera vez que se detienen a políticos colombianos por la relación que tienen con el narcotráfico. En el 2013 la Policía detuvo a Ever Francisco Erazo Ortiz, quien era el Personero de la población San José de Albán y que estaba intentando transportar droga a los Estados Unidos.