"Nuevas patrulleras en el armamento del Ejército colombiano en el 2015"

Nuevas patrulleras en el armamento del Ejército colombiano en el 2015

Todos los detalles de las dos nuevas patrulleras surcoreanas que adquirió el Ejército de Colombia para aumentar su armamento en el Pacífico durante el año 2015.

Embarcación
Presentan los detalles de las nuevas embarcaciones que tendrá el Ejército de Colombia en el 2015. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia confirmó que adquirió dos nuevas patrulleras para aumentar el armamento que posee el Ejército durante el 2015.

Las dos embarcaciones patrulleras son de fabricación surcoreana y servirán para apoyar a la flota que protege al país en el océano Pacífico. El objetivo es fortalecer el armamento de las Fuerzas Armadas en esta región para poder aumentar la protección de los recursos naturales del país.

De acuerdo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la adquisición de estas dos embarcaciones son una respuesta a la necesidad de “aumentar la protección en la Costa Pacífica”. Asimismo, recalcó que el país sudamericano cuenta con una flota para esa región compuesta por una corbeta, dos patrulleras oceánicas, un buque logístico, seis patrulleras de mar, cuatro patrulleras fluviales, cuatro patrulleras de costa y cuatro buques de desembarco anfibio, entre otros.  Las costas del Pacífico son utilizadas por los narcotraficantes de dicha nación como ruta para trasladar la droga hacia Centroamérica.