"Marcos de Jesús Figueroa, narcotraficante colombiano, arrestado en Brasil"

Marcos de Jesús Figueroa, narcotraficante colombiano, arrestado en Brasil

El narcotraficante colombiano Marcos de Jesús Figueroa, conocido como Marquitos, fue arrestado en Brasil por la Policía Federal, en la ciudad de Boa Vista.

Marcos de Jesús Figueroa narcotráfico Colombia
Cayó en Brasil uno de los capos colombianos más buscados. (Foto: Twitter)

Autoridades colombianas dieron a conocer el arresto de Marcos de Jesús Figueroa en la ciudad de Boa Vista, Brasil. El narcotraficante deberá llevar un juicio por varios delitos, entre ellos la muerte de alrededor de cien personas.

Marcos de Jesús Figueroa, conocido como Marquitos Figueroa y por cuya captura el Gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 350 millones de pesos colombianos, 170.482 dólares, fue capturado en una residencia lujosa en Boa Vista, informó a Efe un portavoz de la Superintendencia de la PF en esa localidad.

El operativo, según la fuente, se realizó en horas de la tarde y el presunto capo fue trasladado hasta la sede de la Superintendencia policial regional.

Figueroa, de 47 años, era señalado como jefe de una banda criminal al servicio del exgobernador del departamento de La Guajira, Francisco Kiko Gómez, detenido e investigado por vínculos con grupos paramilitares y asesinatos en esa región fronteriza con Venezuela.

En Brasil han caído antes otros capos colombianos como Juan Carlos Ramírez Abadía, que fue extraditado a Estados Unidos en 2008, y Jhon Manco Torres, entre otros.