"Lista de narcotraficantes colombianos detenidos el 23 de mayo de 2015"

Lista de narcotraficantes colombianos detenidos el 23 de mayo de 2015

Detalles de la lista de los cuatro narcotraficantes colombianos detenidos por la Policía Antinarcóticos durante un operativo realizado el 23 de mayo de 2015.

Arrestados
Confirman la lista de los narcotraficantes que fueron detenidos en Colombia el 23 de mayo de 2015. (Foto: Twitter)

El 23 de mayo de 2015 la Policía Antinarcóticos realizó la detención de cuatro narcotraficantes colombianos que son pedidos en extradición por la Corte de Estados Unidos. A continuación se presenta la lista de los arrestados.

Los cuatro arrestados son solicitados por la Corte de Justicia de Estados Unidos en Florida por delitos relacionados con el narcotráfico. Los detenidos pertenecen a una banda que enviaba cocaína desde Bahía Portete, en el departamento de La Guajira (norte) hasta Colón, en Panamá. Para ello, utilizaban contenedores enviados desde los puertos del caribe colombiano y lanchas rápidas desde la región de Urabá hacia el destino mencionado anteriormente. Los detenidos son:

  • Gustavo Bolivar, el jefe de la organización narcotraficante. Fue capturado en Medellín.
  • Hernán Medina, capturado en Bogotá.
  • Alexis Romero, capturado en Cali.
  • César Álvarez, detenido en Barranquilla.

La Policía afirmó que durante la investigación, que duró más de un año, fueron capturados 15 colombianos e incautada cerca de una tonelada de cocaína y dos embarcaciones en varias operaciones contra la banda.