"Incautan más de 600 kilos de cocaína en Chocó"

Incautan más de 600 kilos de cocaína en Chocó

Un grupo de militares incautó este miércoles un escondite con más de 600 kilos de cocaína en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia.

Incautan cocaína en Colombia
Incautan más de 600 kilos de cocaína en Colombia. (Foto: Twitter)

Un operativo militar desplegado contra un grupo rebelde en el departamento de Chocó (noroeste), finalizó con más de 600 kilos de cocaína incautados.

De acuerdo a las primeras informaciones, la cocaína podría pertenecer a la guerrilla de las FARC.

La Armada Nacional informó que los 622 kilos de cocaína fueron encontrados hace tres días, como parte de una operación de la fuerza naval. En el lugar se enfrentaron contra el frente 57 de las FARC.

La droga fue descubierta por los militares mientras revisaban el área, poco después de mantener enfrentamientos contra los paramilitares. La misma se encontraba en un escondite, junto al resto de provisiones del grupo armado.

Inicialmente la droga sería trasladada por vía marítima a Centroamérica, debido a que la zona de Chocó se encuentra muy cerca de Panamá.

El cargamento incautado está valorado en más de 20 millones de dólares y ya fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Colombia es uno de los principales productores mundiales de cocaína, junto a Perú. En 2013 produjo 290 toneladas, según la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas (Unodoc).