"Helmer Gonzalo Chávez: Detención del narcotraficante solicitado para extradición a España"

Helmer Gonzalo Chávez: Detención del narcotraficante solicitado para extradición a España

Autoridades confirman la detención del narcotraficante Helmer Gonzalo Chávez, quien tiene un solicitud de extradición a España por los delitos cometidos.

Arresto de narcotraficante
Detalles del arresto de Helmer Gonzalo Chávez, el narcotraficante que era solicitado por la Justicia de España. (Foto: Twitter)

Las autoridades de Colombia confirmaron la detención del narcotraficante Helmer Gonzalo Chávez, quien tiene una solitud de extradición en España.

El operativo en donde fue arrestado el criminal se llevó a cabo en Bogotá. A él se le buscaba por sus posibles vínculos con una red de narcotráfico que tenía la capacidad de enviar su producto a distintos países europeos. El arresto de Helmer Gonzalo Chávez se produjo en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana durante el desarrollo de una operación en la que participaron la Fiscalía de Colombia, las oficinas de la Interpol en Madrid y en Italia y la agencia antidrogas de Estados Unidos DEA.

Las autoridades confirmaron que el detenido es requerido por tráfico ilícito de drogas en España, aunque también deberá de enfrentar cargos en el país sudamericano. La Fiscalía indicó que existen indicios de que el detenido participó en al menos tres transacciones de drogas ilícitas realizadas en España e Italia para las cuales fueron utilizados camiones con matrícula italiana.