"Fanny Grueso Bonilla, La Chily, es arrestada en Chile"

Fanny Grueso Bonilla, La Chily, es arrestada en Chile

La integrante del clan Úsuga Fanny Grueso Bonilla, La Chily, fue arrestada en Chile para que pueda ser trasladada y así ser juzgada por los delitos cometidos.

Fanny Grueso Bonilla La Chily arrestada Chile
Capturaron en Chile a integrante del clan Úsuga. (Foto: Twitter)

Autoridades de Chile lograron el arresto de una colombiana integrante del clan Úsuga. Fanny Grueso Bonilla, La Chily, era buscada debido a que tiene que ser juzgada por varios delitos y por tener una casa en la que se practicaron torturas y descuartizamientos.

El arresto de Grueso Bonilla se hizo en Santiago de Chile y fue posible gracias a la colaboración de la policía chilena y la colombiana a través de la Interpol, agregó la información.

La policía colombiana espera que en los próximos días sea trasladada a Bogotá para que sea juzgada por los delitos que se le imputan, entre los que también hay cargos por narcotráfico, porte ilegal de armas y desaparición forzada.

Grueso Bonilla se unió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando tenía quince años, pero en 2004 abandonó esa guerrilla para unirse a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Tras la desmovilización de las AUC, a mediados de la década pasada, se unió a los nuevos grupos paramilitares que se negaron a abandonar las armas y en 2009 se sumó a la banda criminal “Los Rastrojos”.

En los últimos años, después de salir de la cárcel, Grueso Bonilla se unió a la banda de Los Urabeños, también conocida como Clan Úsuga, que se disputa con otras organizaciones criminales de origen paramilitar el control del tráfico de armas y de drogas en Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico.