"Extradición de Eduardo Cabrera, El Cura, a Estados Unidos, marzo de 2015"

Extradición de Eduardo Cabrera, El Cura, a Estados Unidos, marzo de 2015

Avances de la extradición a Estados Unidos del hermano del negociador de las FARC Eduardo Cabrera, conocido como El Cura o Elver, alcanzados en marzo de 2015.

Eduardo Cabrera
Detalles de los avances realizados por la Justicia de Colombia sobre la extradición de Eduardo Cabrera a los Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia informó sobre los avances alcanzados en marzo de 2015 del proceso de extradición a los Estados Unidos de Eduardo Cabrera, alias El Cura o Elver.

El guerrillero, quien es el hermano de uno de los líderes de las FARC que están negociando la paz en Cuba, está siendo procesado legalmente para determinar  cuándo será extraditado a los Estados Unidos. El Cura fue detenido en noviembre de 2013 en el municipio La Montañita por la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército. La Justicia de Estados Unidos solicitó su extradición por diversos delitos relacionados con el narcotráfico.

El Gobierno de Colombia ya había autorizado su traslado al país norteamericano; sin embargo, se apoya en la Resolución Ejecutiva 030, que firmó el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Justicia Yesid Reyes el 5 de marzo, para aplazar la extradición de Cabrera. Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia ya aprobó que El Cura sea entregado a las autoridades estadounidenses.