"El narcotraficante Diego Pérez Henao fue condenado en Estados Unidos"

El narcotraficante Diego Pérez Henao fue condenado en Estados Unidos

En un tribunal federal de Florida, Estados Unidos, fue condenado el narcotraficante Diego Pérez Henao a 30 años de prisión, además de presentar cargos en Colombia.

Diego Pérez Henao fue capturado en Venezuela en el 2012 y extraditado a Estados Unidos. (Foto: Twitter)
Diego Pérez Henao fue capturado en Venezuela en el 2012 y extraditado a Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Diego Pérez Henao, narcotraficante colombiano, fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal federal del sur de Florida, Estados Unidos. De igual manera, presenta cargos en Colombia por medio centenar de homicidios.

La jueza Patricia Seitz también lo condenó a pagar una multa de un millón de dólares y a cinco años de libertad condicional una vez cumplida la pena en prisión. A pesar de que el acusado solicitó menos años de cárcel, se le fue negada la petición en la audiencia que duró casi tres horas.

Por su parte, Henao comentó: “Comprendo perfectamente el hecho de mi caso y quiero que el tribunal sepa que desde el inicio de este proceso llegué a un entendimiento con el gobierno y también expresé mi deseo de cooperar. Aunque no puedo cambiar el pasado, sin embargo, puedo asegurar que en mi presente y en mi futuro tomaré cuidadosamente cada paso con la esperanza de algún día compartir mi vida con mis hijos”.

Pérez Henao, de 42 años, también conocido como Diego Rastrojo, fue extraditado a Estados Unidos en agosto de 2013 tras haber sido detenido en Venezuela en junio de 2012. Después de haberse declarado inicialmente inocente, en enero dijo que era culpable de la acusación de asociación ilícita para fabricar y distribuir toneladas de cocaína a sabiendas de que sería enviada a distintos países.