"Descubren red narcotraficante Los Urabeños, encargada de construir sumergibles"

Descubren red narcotraficante Los Urabeños, encargada de construir sumergibles

Un grupo de la red narcotraficante “Los Urabeños”, encargado de construir sumergibles, fue descubierto, logrando la captura de cuatro implicados.

"Los Urabeños" es una red de narcotráfico que se encargaba de distribuir la droga a través de sumergibles.
"Los Urabeños" es una red de narcotráfico que se encargaba de distribuir la droga a través de sumergibles.

Fueron capturadas cuatro personas encargadas de construir sumergibles y transportarlos hacia Honduras, Estados Unidos y Europa. El grupo era liderado por Alexander Giraldo Santa, alias “El Ingeniero”, y forman parte de la red narcotraficante “Los Urabeños”.

El líder del grupo, Alexander Santa, fue detenido en Cali, departamento de Valle del Cauca. Él era el experto en construir embarcaciones en fibra de vidrio, con autonomía de 48 horas y capacidad para cuatro tripulantes. Los sumergibles partían desde el Golfo de Urabá.

Los otros miembros capturados de la red narcotraficanteLos Urabeños”, fueron Diego Ernesto Obregón Caicedo, alias “Pampiro”, capturado en Buenaventura, Valle del Cauca. Jorge Alberto Enríquez Mantilla, alias “Panelita”, y Manuel Antonio Barrera, alias “Longano”, fueron capturados en el Aeropuerto El Dorado, Bogotá.

La Corte del Distrito Medio de Florida, sudeste de Estados Unidos, emitió orden de captura con fines de extradición, contra los cuatro integrantes de la red criminal “Los Urabeños”.