"Decomiso de cocaína en el Pacífico de Colombia, marzo 2015"

Decomiso de cocaína en el Pacífico de Colombia, marzo 2015

La Armada de Colombia informó sobre el decomiso de 1.3 toneladas de cocaína y 100 kilos de marihuana en una operación en Bahía Solano, en el Pacífico.

Cocaína decomisada
La Armada de Colombia decomisó 1.3 toneladas de cocaína y 100 kilos de marihuana. (Foto: Twitter)

La Armada de Colombia dio detalles del decomiso de 1.3 toneladas de cocaína y 100 kilos de marihuana durante una operación en Bahía Solano, municipio del departamento del Chocó, al oeste del país sudamericano.

El coronel Carlos Mario Díaz, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, informó que soldados de esa unidad decomisaron un total de 1.316 kilos de cocaína escondidos en la zona de Punta Ardita de esa región colombiana.

Díaz agregó que durante la operación los soldados fueron atacados por hombres armados, quienes huyeron dejando abandonadas algunas armas, municiones y granadas.

“Las autoridades estamos detrás de esta pista, estamos evaluando a quién puede pertenecer exactamente (la cocaína decomisada)”.

En la misma región de Bahía Solano, la Armada de Colombia decomisó 100 kilos de marihuana, los cuales se presume pertenecían a la banda criminal Clan Úsuga, que estaban listos para ser enviados a Estados Unidos por el área del Pacífico colombiano.