"Decomisan tres toneladas de cocaína en Colombia, agosto 2015"

Decomisan tres toneladas de cocaína en Colombia, agosto 2015

Se ha confirmado que la Armada Nacional de Colombia ha decomisado al menos tres toneladas de cocaína pura en la última semana. Conoce todos los detalles aquí.

Colombia
Al menos tres toneladas fueron decomisadas. (Foto: Twitter)

Autoridades del país han confirmado que la Armada Nacional de Colombia incautó en esta última semana más de tres toneladas de cocaína pura en aguas del Pacífico y Atlántico. El valor de esta cantidad de droga asciende a unos 150 millones de dólares.

La Armada colombiana se incautó de 1.307 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación por el mar Caribe y que, al parecer, eran trasladados a República Dominicana. En los operativos, la Armada Nacional detectó un semi-sumergible, modalidad reciente utilizada por los narcotraficantes para sacar la droga a los mercados de Norteamérica. El último decomiso fue de 580 kilogramos de cocaína pura en las aguas del Pacífico por parte de unidades de guardacostas de la Armada Nacional.

En lo que va del año, las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico han logrado la incautación de más de 32.3 toneladas de cocaína y más de 44 mil galones de combustible ilegal, evitando que más de mil millones de dólares ingresaran a las arcas de los narcotraficantes.