"Decomisan más de una tonelada de cocaína en Nariño, al suroeste de Colombia"

Decomisan más de una tonelada de cocaína en Nariño, al suroeste de Colombia

La Armada Colombiana informó que decomisaron más de una tonelada de cocaína en el río Mira, ubicado en el departamento de Nariño al suroeste de Colombia.

Decomisan cocaína en Colombia
Autoridades decomisaron más de una tonelada de cocaína. (Foto: Twitter)

La Armada colombiana decomisó más de 1,200 kilogramos de cocaína, que se encontraban en la desembocadura del río Mira, ubicado en el departamento de Nariño, ubicado al suroeste del país.

El contenido de la droga pertenecía a la columna “Daniel Aldana”, uno de los grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) más involucradas en el narcotráfico. El destino de la droga se desconocía, pero se presume que iría a Estados Unidos.

En el hallazgo participaron la inteligencia de la Infantería de Marina, así como también los guardacostas de la Fuerza de Tarea “Poseidón”, que se encargan de combatir el narcotráfico en el Pacífico de Colombia.

La cocaína estaba camuflada dentro de un manglar del río Mira, en un punto situado a unos 40 kilómetros de la localidad de Tumaco, ciudad que cuenta con el segundo puerto sobre el Pacífico de Colombia y situada muy cerca de la frontera ecuatoriana.