"Colombianos detenidos en República Dominicana por narcotráfico"

Colombianos detenidos en República Dominicana por narcotráfico

Detalles de los colombianos detenidos por las autoridades de República Dominicana por llevar drogas, aunque no se sabe si pertenecen a una red de narcotráfico.

República Dominicana
Las autoridades de la República Dominicana confirmaron la detención de seis colombianos, quienes están acusados de narcotráfico. (Foto: Twitter)

Autoridades de la República Dominicana confirman que seis colombianos se encuentran detenidos por narcotráfico.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana afirmó que seis personas fueron detenidas con 43 paquetes de cocaína o heroína, aunque aún se debe de realizar un análisis científico para conocer el contenido químico de la sustancia incautada. De acuerdo con la institución este fue el segundo operativo antinarcotráfico que se realizó el miércoles 18 de marzo, pues horas antes se confiscaron 450 paquetes de droga en un avión procedente de Venezuela con dos pilotos y tres pasajeros a bordo.

Ambos operativos en sendas embarcaciones se llevaron a cabo bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, en los puertos de Haina y el Multimodal Caucedo. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará el tipo y el peso exacto de la droga decomisada, mientras los investigadores de la DNCD profundizan en ambos casos. Los colombianos serán procesados judicialmente según las leyes de la República Dominicana.