"Cártel de drogas desmantelado por Colombia y Australia"

Cártel de drogas desmantelado por Colombia y Australia

Un operativo antidrogas, el cual fue realizado por las autoridades de Colombia y Australia, desmanteló un cártel que operaba a nivel internacional.

Droga incautada
Detalles del operativo entre Colombia y Australia, el cual terminó con la desmantelación de un cártel de drogas. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan los detalles del operativo impulsado por las autoridades de Colombia y Australia, donde se logró el desmantelamiento de un cártel de drogas.

Las autoridades de ambos países coordinaron un operativo para lograr la desmantelar una mafia de drogas. Las autoridades también detuvieron a seis personas en Sidney, entre las que se encontraba un colombiano. La Policía Federal Australiana allanó once viviendas en Sídney, en donde logró realizar el arresto de cinco hombres australianos y otro con doble nacionalidad española y colombiana. Según un comunicado oficial, las personas se enfrentan a los delitos de vínculos con una mafia internacional,  posesión, intentar importar sustancias ilegales y conspirar en la importación de drogas en cantidades comerciales.

Los detenidos podrían afrontar una pena máxima de cadena perpetua, la peor condena que alguien puede recibir en Colombia. Un tribunal de justicia de Sídney fijó la siguiente audiencia para el 13 de mayo tras la comparecencia el martes de los seis acusados.