"Capturan a narcotraficante Alexander Giraldo Santa, “El Ingeniero”"

Capturan a narcotraficante Alexander Giraldo Santa, “El Ingeniero”

Fue capturado el narcotraficante Alexander Giraldo Santa, “El Ingeniero”, encargado de construir sumergibles para el traslado de droga en el continente.

El narcotraficante Alexander Giraldo Santa "El Ingeniero" fue capturado por la policía de Cali.
El narcotraficante Alexander Giraldo Santa "El Ingeniero" fue capturado por la policía de Cali. (Foto: Twitter)

Durante años autoridades locales e internacionales siguieron los pasos de Alexander Giraldo Santa, alias “El Ingeniero”, por ser el mayor constructor de sumergibles para el narcotráfico. Fue capturado por la policía en Cali y podría ser extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades colombianas, los sumergibles eran construidos en una zona rural de Necoclí, departamento de Antioquia, y luego eran llevados con cargamentos de droga al Golfo de Urabá y desde ahí partían hacia Honduras, Estados Unidos y Europa.

De igual manera, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Urabeños”, de la cual Alexander Santa “El Ingeniero”, formaba parte. Entre ellos Diego Ernesto Obregón Caicedo “Pampiro”, encargado de diseñar los alojamientos y piezas de madera para transportar la droga.

El Ingeniero” utilizaba la identificación de un ciudadano caleño y aparecía como propietario de varios lavaderos de carros en Bogotá y Cali. Por lo que simulaba como un comerciante y legalizaba el dinero que recibía por el transporte de droga.