"Cali es el lugar con más drogas rosadas en el mundo"

Cali es el lugar con más drogas rosadas en el mundo

Según un informe realizado por la alcaldía de Cali, este lugar podría ser uno de los que más produzca droga rosada en el mundo. Conoce los detalles.

Droga rosada comercializada en Cali
Cali es el lugar en en el que más se comercializa la droga rosada. (Foto: Twitter)

En los últimos años empezó a hacerse popular la droga rosada, supuestamente más poderosa que la cocaína. Según la alcaldía de Cali, la ciudad es uno de los lugares en el mundo en donde más se trafica y esto está afectando a la población en general.

La droga rosada es un componente químico que se denomina como TwoCB o Tucibí, por su pronunciación en inglés, y sus principales consumidores son jóvenes de niveles socio-económicos altos que pueden pagar los costos de la dosis.

Algunas hipótesis indican que esta droga es una mezcla química a partir de una sustancia extraída del peyote, una planta mexicana de alto contenido alucinógeno, que aumenta los estímulos sexuales y genera una transformación en los sentidos de las personas.

Cali, con sus dos millones de habitantes, es la capital del Pacífico colombiano por donde circula el 60 % del comercio exterior del país, pero a la vez en esta ciudad confluyen las diferentes violencias que azotan a Colombia: narcotráfico, guerrilla y grupos criminales que se disputan territorios estratégicos para sus actividades delictivas.

La alarma del enfrentamiento entre estas bandas criminales se dio la primera semana de octubre, cuando Colombia se estremeció con la masacre de ocho personas en una vivienda, el asesinato de dos pasajeros en un autobús del sistema de transporte masivo y el crimen de otras dos personas a la salida de un gimnasio.