"Banda de narcotraficantes detenidas por Estados Unidos y Colombia"

Banda de narcotraficantes detenidas por Estados Unidos y Colombia

Colombia confirmó que realizó la detención y desarticulación, durante una operación realizada con la ayuda de Estados Unidos, de una banda de narcotraficantes.

DEA
Confirman la detención de una banda de narcotraficantes por parte de las autoridades de Estados Unidos y Colombia. (Foto: Twitter)

Una banda de narcotraficantes fue desarticulada y detenida por las autoridades de Estados Unidos y de Colombia, según confirmaron fuentes oficiales.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colaboró con las autoridades de Colombia para realizar las operaciones que terminaron con la detención y desarticulación de la banda narcotraficante. La organización fue desarticulada en su totalidad con la captura de sus catorce integrantes, ocho de ellos en el país sudamericano y seis en Miami. Los detenidos en Colombia serán extraditados a Estados Unidos, solicitados por la Corte del Distrito Sur de la Florida por delitos Federales relacionados con narcóticos.

En la operación también se incautaron en Miami 25 kilos de heroína, 1.315 gramos de morfina, 6.066 gramos de cocaína y 17.450 gramos de marihuana que iban a ser distribuidos a través del microtráfico en esa ciudad estadounidense, según informó el subdirector de Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica.