"Banda de narcotraficantes detenida en Colombia"

Banda de narcotraficantes detenida en Colombia

Detalles de la detención de una banda de narcotraficantes que operaba entre Colombia y Ecuador, según informaron los medios de comunicación y las autoridades.

Cocaína incautada
Detalles de la banda de narcotraficantes detenida en Colombia durante un operativo policíaco. (Foto: Twitter)

Una banda de narcotraficantes fue detenida por las autoridades de Colombia, según informaron los medios locales.

Las autoridades colombianas detuvieron a 11 integrantes de una banda que mantenía sus operaciones en Colombia y Ecuador, aunque el transporte de la cocaína era hacia Estados Unidos. De acuerdo con la Fiscalía estas 11 personas elevan a 36 el número de arrestados en  diversas operaciones que buscan disminuir el narcotráfico en el país. Durante el operativo también se incautó 3,5 toneladas de cocaína. La cocaína, agrega la información, era transportada por carretera hasta Guayaquil (Ecuador) y desde allí enviada por vía marítima a Estados Unidos y varios países de Centroamérica.

Esta operación responde a un tratado entre Colombia y Ecuador que se firmó en 2012. Con la captura de los últimos 11 integrantes de la banda, entre ellos sus cabecillas, las autoridades dieron por desarticulada esta organización y destacaron que la operación conjunta muestra el nivel de compromiso entre los dos países para combatir el narcotráfico.