"Aura Rocío Restrepo aseguró que el narcotraficante Gilberto Rodríguez tenía relación con Ernesto Samper"

Aura Rocío Restrepo aseguró que el narcotraficante Gilberto Rodríguez tenía relación con Ernesto Samper

La exesposa del Gilberto Rodríguez, Aura Rocío Restrepo, aseguró que el narcotraficante tuvo relación con el expresidente Ernesto Samper durante su gobierno.

Aura Rocío Restrepo lanzó un libro titulado "Ya no quiero callar. Mi historia como testigo, amante y confidente de Gilberto Rodríguez Orejuela. (Foto: Twitter)
Aura Rocío Restrepo lanzó un libro titulado "Ya no quiero callar. Mi historia como testigo, amante y confidente de Gilberto Rodríguez Orejuela. (Foto: Twitter)

La exreina de belleza, Aura Rocío Restrepo, estuvo casada con el capo del Cartel de Cali. Por lo que aseguró que Gilberto Rodríguez Orejuela mantuvo relación con el expresidente de Colombia Ernesto Samper durante su Gobierno, de igual manera con otros políticos colombianos.

Durante una entrevista que dio a la emisora W Radio, Restrepo aseguró que los escuchó hablar por teléfono. También dijo que solo había sido una vez, pero que estaba enterada que Samper y Rodríguez tenían acuerdos.

Preguntada sobre los aportes del Cartel de Cali a políticos durante los años en que estuvo con Rodríguez Orejuela, Restrepo dijo que le constaba la entrega de al menos cuatro millones de dólares y contó que el dinero se entregaba en cajas de zapatos.

“El dinero se empacaba en cajas de zapatos, por ejemplo, se contaba inclusive en nuestra casa donde estábamos escondidos. Se empacaba en papel de regalo y así se transportaba”, dijo la expareja del narcotraficante, que este jueves lanzó su biografía titulada “Ya no quiero callar. Mi historia como testigo, amante y confidente de Gilberto Rodríguez Orejuela“.

Entre los que recibieron ese dinero, Restrepo mencionó a Santiago Medina, extesorero de la campaña presidencial de Samper.

El gobierno de Samper fue fuertemente cuestionado por acusaciones de que su campaña electoral había recibido financiación del Cartel de Cali. Dos de sus ministros fueron a prisión por este caso, pero el expresidente siempre afirmó que la recaudación de dinero proveniente de las mafias se había efectuado a sus espaldas.