"Aseguran que Gilberto Rondón visitó al capo Gilberto Rodríguez en la cárcel"

Aseguran que Gilberto Rondón visitó al capo Gilberto Rodríguez en la cárcel

Una cadena noticiosa reveló un documento en el que asegura que el congresista Gilberto Rodríguez visitó al capo del cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela.

Documento que presentó RCN en el cual se observa la entrada de Rondón a la cárcel. (Foto: Twitter)
Documento que presentó RCN en el cual se observa la entrada de Rondón a la cárcel. (Foto: Twitter)

Se esperaba poder elegir al nuevo controlador general de la Nación, pero poco tiempo antes la cadena de noticias RCN dio a conocer un documento en el que asegura que el candidato al organismo de control Gilberto Rondón visitó al exjefe del cartel de Cali, el capo Gilberto Rodríguez.

En el documento relata cómo Rodríguez recibió una visita el 5 de febrero del 2003 a las 11 de la mañana. A esa misma hora, se reportó el ingreso del congresista, aunque no muestra el motivo de su visita. Pero para muchos es una muestra de la relación que tenían.

Por su parte, Rondón ha negado las acusaciones y menos que haya tenido algún tipo de relación con el narcotráfico. Varias versiones relatan que el exjefe del cartel de Cali recibió la ayuda profesional del abogado y hasta realizó un pago que en algún momento quiso recuperar.

Este martes se podrá elegir al nuevo controlador de la nación, se hará en función de una sesión conjunta en el Congreso para poder sustituir a Sandra Morelli.