"Alejandro García Álvarez, narcotraficante detenido en Colombia"

Alejandro García Álvarez, narcotraficante detenido en Colombia

El lunes 19 de enero de 2015 se informó de la captura del narcotraficante Alejandro García Álvarez, la detención se realizó durante un operativo en Colombia.

Policía de Colombia
El narcotraficante Alejandro García Álvarez fue detenido por agentes de la policía en Colombia. (Foto: Twitter)

Un operativo liderado por la policía local logró la detención de Alejandro García Álvarez el lunes 19 de enero de 2015. El narcotraficante coordinaba el ingreso del producto a Argentina.

Las autoridades colombianas capturaron Alejando Gracia Álvarez, quien era conocido como el Gato Seco. El colombiano era un narcotraficante que coordinaba el ingreso de mafiosos y de droga  a territorio argentino para evadir la justicia. La Unidad Investigativa del diario El Tiempo, aseguró que Alejandro Gracia Álvarez fue detenido en el centro de Bogotá el pasado fin de semana. Sin embargo su captura se mantuvo en bajo perfil por los organismos de seguridad debido a su importancia.

Agentes antimafia de Estados Unidos confirmaron al diario colombiano que este es uno de los golpes más grandes que se les han dado a las finanzas del narcotráfico en el exterior. El detenido es cuñado del capo Juan Carlos Ramírez Abadía. Según la policía, este último podría ser quien maneja el dinero de al menos una decena de narcotraficantes colombianos que se han refugiado en Argentina o han mandado sus fortunas y familias allí.