"Los agentes de la DEA y sus fiestas con prostitutas en Colombia"

Los agentes de la DEA y sus fiestas con prostitutas en Colombia

Una investigación ha logrado revelar la implicación de varios agentes de la DEA con narcotraficantes con fiestas de prostitutas. Conoce los detalles.

Agentes de la DEA en Colombia
Agentes de la DEA están relacionados con fiestas y prostitución en Colombia. (Foto: Twitter)

Un medio de Colombia logró investigar la implicación que varias personas de la DEA tuvieron con los narcotraficantes Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Munera, conocidos como los mellizos. Según la información, los agentes eran partícipes de fiestas en las que invitaban a prostitutas.

Un testigo con el argumento de “romper el hielo”, justificó la realización de fiestas pagadas por narcotraficantes a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). De igual manera a abogados estadounidenses, italianos e ingleses.

“Y no solo se hacían en las casas de los agentes pagadas con fondos oficiales del gobierno de Estados Unidos, sino que se organizaron en fincas, restaurantes y hasta reconocidas discotecas que fueron cerradas para atender a los invitados de los narcotraficantes que exploraban la posibilidad de entregarse a la justicia de Estados Unidos”, agregó el testigo.

El escándalo sexual que sacudió esta semana a la DEA, fue revelado en un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia (OIG). En el documento de más de 100 páginas están las declaraciones de varios policías colombianos que acusaron a una decena de agentes sobre sus comprometedores comportamientos en el país y las confesiones de varios de los investigados.