"Películas de la III Muestra de Cine Español en Colombia"

Películas de la III Muestra de Cine Español en Colombia

Conoce las películas que estarán en la III Muestra de Cine Español en Colombia para que no te pierdas las que más te gusten y la ciudad en la que se presentará.

Foto de Antonio de la Torre promocionandola Muestra de Cine Español Colombia
Empezó la III Muestra de Cine Español en Colombia. (Foto: EFE)

Es el tercer año consecutivo que se hace la Muestra de Cine Español, por lo que en está ocasión las ciudades de Colombia en las que se presentarán películas serán: Cartagena, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Neiva y Bucaramanga.

El objetivo de la muestra es potenciar el cine español en Colombia, organizado por la Consejería Cultural de la embajada de España.

Entre las opciones están “Las brujas de Zugarramurdi” (2013), de Álex de la Iglesia; “Carmina o Revienta” (2012), de Paco León; “Eln Nens Salvatges” (2012), de Patricia Ferreira; “Sueño y Silencio” (2012), de Jaime Rosales y “Mientras Duermes” (2011), de Jaume Balagueró, entre otros.

Este año, la muestra propone un recorrido por la trayectoria de las directoras Icíar Bollaín, autora de “También la lluvia” (2010) y “Te doy mis ojos” (2003), y de Patricia Pereira, que se mueve entre el largometraje y el documental.

Como en anteriores ediciones, la muestra contará también con una sección dedicada al género documental que en esta ocasión exhibirá trabajos como “Mapa” (2012), de León Siminiani.

Además, por primera vez se han incorporado dos títulos destinados al público infantil: “Tadeo Jones” (2012), de Enrique Gato, y “El lince perdido” (2008), de Raúl García y Manuel Sicilia.