"Película colombiana “Señoritas” se estrenará en Canadá"

Película colombiana “Señoritas” se estrenará en Canadá

La película colombiana "Señoritas", de la directora Lina Rodríguez, será estrenada en TIFF Lightbox de Toronto, Canadá, el viernes 22 de agosto de 2014.

Lina Rodríguez ha presentado su película "Señoritas" en varios festivales del mundo. (Foto: Twitter)
Lina Rodríguez ha presentado su película "Señoritas" en varios festivales del mundo. (Foto: Twitter)

La película colombiana Señoritas”, dirigida por Lina Rodríguez, será estrenada este viernes 22 de agosto de 2014 en TIFF Lightbox de Toronto, Canadá. Este centro es uno de los lugares cinematográficos más prestigiosos de Norteamérica. La presentación en Colombia será hasta en unos meses.

La película, que refleja la búsqueda de la identidad de una adolescente en la capital colombiana y que fue proyectado en el Festival de Cartagena de Indias en 2013, es el primer largometraje colombiano que se estrena en el centro TIFF Lightbox de Toronto, sede de uno de los más importantes festivales de cine del mundo.

“Parte de mi curiosidad era explorar cómo las mujeres jóvenes están negociando qué tipo de mujeres quieren ser, de acuerdo con la ciudad y al entorno que viven, y básicamente estar en Bogotá me permitió eso: conocer mujeres jóvenes, sentir un poco la temperatura de los jóvenes, que música están escuchando”, declaró Rodríguez.

Lina, nacida en Bogotá pero que en los últimos 14 años ha vivido en Toronto, declaró a Efe que “es un sueño” que su opera prima, que ha recorrido varios festivales y ciudades en América y Europa, se estrene en Toronto y el TIFF Lightbox.