"Muere Enrique Díaz Tovar, juglar del vallenato"

Muere Enrique Díaz Tovar, juglar del vallenato

El juglar del vallenato, Enrique Díaz Tovar, murió esta mañana a causa de pasar varios años sufriendo por un cáncer que se le había diagnosticado.

Muere Enrique Díaz Tovar juglar vallenato
El compositor de "La Caja Negra", Enrique Díaz Tovar, murió. (foto: Twitter)

Después de pasar varios días en una clínica de cuidados intensivos, el juglar del vallenato murió esta mañana. Enrique Díaz Tovar llevaba ya varios años sufriendo por un cáncer que se le había diagnosticado.

Según personas cercanas al cantante, Enrique murió alrededor de las 2:19 de la mañana en la clínica Himat de Montería. El sepelio será realizado hasta el sábado en el municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba.

En el 2013, el juglar del vallenato había estado hospitalizado en la sala de urgencias de una clínica, pero esta vez no contó con la misma suerte.

Díaz era reconocido por cantar el género vallenato y sus canciones más conocidas fueron “La Caja Negra” y el “Rico Cují”. En su música expresaba alegría, recordaba a las personas, las cosas que realmente deben considerar importantes y hacía bailar a cualquiera.

Una semana dolorosa para la cultura artística del caribe, ya que el pasado martes falleció en Montería el artesano Modardo de Jesús Suarez.